jueves, 21 de mayo de 2015

Actividad 1. El zoológico

En esta parte del Eje 3 nos piden resolver el siguiente problema:

Pepe fue al zoológico a visitar a los pandas, y cuando regresó, le contó a Arturo cuántos pandas vio. Usa las siguientes claves para resolver este problema:

*El número de pandas es un número impar.
*El cuidador del zoológico estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas es un múltiplo de 4.
*El número de pandas es mayor que 3 y menor que 13.
*El número total de pandas es un múltiplo de 3.

¿Cuántos pandas había en total?

Mi respuesta es: 9!!! Eran 9 pandas en el zoológico :)

Mi procedimiento me pareció simple:
- El rango de números probables era corto: 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9 – 10 – 11 – 12
- Eliminé los que eran pares y quedó así: 5 – 7 – 9 – 11
- Y por último de esos números que quedaban, el único que cumplía con la condición de ser múltiplo de 3 era el 9.

Pedí a un amigo y compañero de trabajo que me ayudara a resolverlo y su procedimiento fue así (literal):

Multipliqué!!! usé la tabla del 3 y la del 4 y a la del 4 le di +1, ahí encontré el número en común entre el rango de 3 y 13 que resultó ser 9.

Creo que él lo hizo un poco más complejo que yo :D

Este problema me recordó lo mucho que me gustan los pandas, son taaan tiernos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario